Tecnológico de Monterrey CCM
El Tec te reta
Nuestro modelo educativo basado en retos desarrolla las competencias que te permitirán enfrentar de forma creativa y estratégica las oportunidades y los desafíos del siglo XXI.
Con una formación que te acompañará a lo largo de la vida, buscamos que seas sensible a las necesidades del entorno, cuentes con una visión sistémica de los problemas y desarrolles la capacidad para solucionarlos.
Desde el primer semestre participarás en actividades que desarrollarán tu capacidad para identificar oportunidades, buscar recursos, asumir riesgos y recuperarte del fracaso.
Además, el modelo te empodera para que tomes gradualmente más decisiones sobre tu trayectoria universitaria a fin de desarrollar un perfil único.
¿Qué es un reto?
Es una oportunidad para aprender algo nuevo y afianzar lo que ya sabes. Para resolverlo requieres esforzarte, investigar e interactuar en el “mundo real”. No lo concretas solo: cuentas con un kit de recursos y herramientas personales y tecnológicas, así como con la asesoría de profesores que te acompañan en el proceso. Su resolución implica un cierto grado de dificultad y una duración que despierta el interés, entusiasma y provoca tu sentido de logro.
Aprender significativamente
¿Te has preguntado por qué se te olvida tan rápido algo que enseñó el profesor y por otro lado, por qué hay información que recuerdas con mucha claridad? La razón es que, en el primer caso, los conocimientos no lograron fijarse en tu memoria a largo plazo.
Aprender, recordar y poder aplicar después en otro contexto es más fácil cuando existe la motivación, y aprendes en un contexto real. De ahí que cada reto en que incursiones, sea académico o de desarrollo personal, formará parte de tu colección de aprendizajes significativos; con el Tec, esto es parte del diseño de tu aprendizaje y podemos medirlo de la mejor manera.
Galería